Random input
Deja un comentario

CreativeMornings en Buenos Aires

CreativeMornings es una serie de charlas —como Pecha Kucha, TED, etc.— para la comunidad creativa. Es mensual, se presenta una charla corta por edición, y se acompaña de un desayuno compartido entre todos los asistentes, que da paso a un networking informal. Se realiza en unas 100 ciudades del mundo, y cada una tiene su anfitrión voluntario. En Buenos Aires (que acaba de unirse al listado), nuestra flamante anfitriona es Laura Marcello, y sus compañeros en Pulmón.

CreativeMornings Buenos Aires

Photo credit: CreativeMornings Buenos Aires/ Pulmón

Pero… CreativeMornings tiene su twist, y debo decir que ME ENCANTA. Lo peculiar y único de estas charlas es que cada speaker invitado tiene que hablar sobre un tema específico, que además será cubierto por todos los otros presentadores en las otras ciudades del mundo durante ese mes. Como resultado, cada tema —van por el número 24— tiene a unas 100 personas destacadas en la materia dando su opinión sobre el mismo. No solo eso, sino que además todo se filma, y podes acceder a montones de charlas geniales en su web.

Chance

Ilustración de Jeremy Lord para CreativeMornings Global.

En el website de CreativeMornings también hay una sección dedicada a frases o quotes que surgen en las presentaciones. Es una manera muy interesante de navegar los temas. Pero también se puede acceder a una página específica de cada tema y ver todos los videos de las charlas pasadas. (Si de casualidad estás investigando ideas sobre alguno de ellos, es un banco de información impresionante.)

CMBUE

May Groppo y Lau Marcello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero volviendo al capítulo local: la inauguración fue el viernes 14 de Noviembre, en Areatres Workplace Soho, que gentilmente cedió su espacio para la primera y segunda edición. El tema del mes de Noviembre es CHANCE (en mi cabeza se escucha la música de Abba, «take a chance on me»). Y Laura tuvo la muy atinada idea de llamar a mi amiga querida, May Groppo, para que contara sus experiencias, las chances que eligió tomar y por qué las eligió.

Mientras los voluntarios de Pulmón cebaban unos ricos mates, y la cafetera espacial de Areatres rugía sin parar, los primeros invitados se fueron acercando en ronda alrededor de la única pantalla, coronada por el jardín de plantas colgantes que domina el salón principal. Lau hizo las introducciones de rigor, y dio paso a May, que con mucha generosidad brindó detalles de su trabajo en los últimos años, explicó por qué tomó ciertas decisiones y nos dejó con varios consejos para evaluar cuándo está bien decirle que sí —o que no— a un proyecto.

Con Lau y May

May Groppo al frente, inaugurando el capítulo local. Detrás, Esteban Soler, Lau Marcello, y yo. Photo credit: CreativeMornings Buenos Aires/ Pulmón

Pero la buena noticia es que, aunque recién se estén enterando, ¡no se lo perdieron! Porque como les decía al comienzo, todo se filma para compartir con la comunidad global de CreativeMornings, y ya lo pueden ver online aquí:

[embedyt]https://www.youtube.com/watch?v=AN10ET1FxfE[/embedyt]

 

Más allá de que me encanta escuchar a May —y no importa cuántas veces la escuche siempre aprendo algo de ella—, me divertí mucho durante esa mañana, conociendo nuevos amigos. Entre ellos, Juan Manuel Garrido, uno de los responsables de «El Gato y La Caja» que serán los oradores de la próxima edición. Y créanme: no se quieren perder lo que estos chicos tienen para decir.

No te lo pierdas: viernes 12 de diciembre en Areatres Soho, regístrate aquí para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *