Decorar nuestros espacios para celebrar es una oportunidad que aparece en la agenda de cada fin de año, una que desafía nuestra creatividad y nos invita a reencontrarnos con el placer de crear climas que estimulen nuestras emociones y las de las personas que recibimos en nuestros hogares.
Este año la desafié a Gaby Caporale —que en su proyecto Patch-in se dedica a repensar objetos cotidianos a partir del arte del teñido y la serigrafía— a que creara ideas libremente a partir de los papeles decorativos de Monoblock. Me devolvió este tutorial que es espectacular: sencillo y con impacto, te levanta cualquier rinconcito.
Guirnalda con vasos de papel, por Gaby Caporale
Materiales:
Vasos de papel (nuevos o usados)
Papel estampado
Guía de luces
Adhesivo en barra
Pistola encoladora (opcional)
Picot o galón para decorar (opcional)
Tijera y cúter
Procedimiento :
- Apoyar el vaso sobre un papel e ir girándolo mientras marcamos el borde superior e inferior como para sacar el molde.
2. Recortarlo y con esa plantilla recortar tantos papeles estampados como vasos tengan. Tomar la medida circular de la base y cortar las tapitas también.
3. Con adhesivo en barra, ir engomando el vaso, e ir pegando de a poco el papel como para que no se arrugue. Completar con la tapita. Dejar secar.
4. Hacer un cortecito en forma de X en la base del vaso como para insertar las lamparitas.
5. Podés decorarlos según tu gusto con galones, cordones (usando la pistola encoladora) o si preferís podés no ponerles nada.
6. Para armar la guía no es necesario pegar las luces así se puede desarmar para guardar. Insertar una lamparita en cada vaso de papel.
¡Gracias Gaby por este tutorial espectacular! Gaby eligió el Papel Decorativo 50x70cm Sueño Mediterráneo para realizar esta belleza, pero te dejo otras opciones a modo de inspiración.
¿Te gustó? ¿En qué lugar de tu hogar le darías residencia definitiva a esta bella guirnalda luminosa? ¿Te gustaría compartir tus tutoriales con la Tribu Happimess? Contanos todo en comentarios, te leemos!