happimess
  • BLOG TRIBU HAPPIMESS
    • ACTIVAR
    • CRECER
    • DESCUBRIR
    • DISFRUTAR
    • VIAJAR
  • COMPRAR
  • ACERCA DE
happimess
  • BLOG TRIBU HAPPIMESS
    • ACTIVAR
    • CRECER
    • DESCUBRIR
    • DISFRUTAR
    • VIAJAR
  • COMPRAR
  • ACERCA DE

Unite a la #TribuHappimess

Semana a semana, encontrarás en tu correo nuevos recomendados alrededor de una misma temática. Libros, actividades, playlists, documentales y más.

loader

  • Crecer

Poné en duda el elogio al multitasking

  • febrero 26, 2020
  • Tiempo de lectura: 2 minutos
Total
0
Shares
0
0
0

Como sociedad, elogiamos la habilidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo y el estar siempre ocupados. Ponelo en duda con esta charla TED de Paolo Cardini:

¿Realmente elegimos hacer multitasking? Seguro, a veces puede ser divertido intentar un truco circense y observar durante cuántos segundos podemos revolear varias pelotitas en el aire sin que se caiga ninguna. Pero apuesto a que los momentos de mayor goce no son aquellos en los que tu atención se encuentra repartida en 2 o 3 tareas en simultáneo. De hecho, el venerado estado de flow es un estado de hiperfoco. No hay flow sin estar absolutamente entregados a una actividad, en tiempo presente. 

Entonces, ¿por qué simultaneamos*? ¡Porque nos invaden! Y no nos queda opción que responder… ¿o sí? Cada vez que sientas que te asaltan con un pedido de atención, chequeá si realmente es urgente, si querés dar una respuesta a ese estímulo y cuándo. Al comienzo, imponer este límite puede ser complicado (tengo un hijo de 3 años, créanme, lo sé) pero es una elección que no quiero que se nos pase por alto. Podemos elegir cómo responder.

Y si el que te impone un ritmo de locura es tu smartphone, bueno: quizás es hora de hacerlo un poco menos smart. Porque cuando teníamos stupid-phones con tapita nuestra atención estaba bastante más liberada, ¿o no?

Algunas formas de sacarle ese constante deseo de atención a tu bebé-phone:

Desactivá las notificaciones. No hace falta que te enteres de todo al momento que sucede, elegí qué momentos del día vas a chequear emails y mensajes.

Freedom y Offtime son dos apps para controlar tiempos de uso del celular y a qué aplicaciones podemos acceder y cuáles no. Sería la versión digital de las fundas de Paolo Cardini.

Kevin Roose, en un artículo para The New York Times propone poner 3 preguntas en el fondo de pantalla: ¿Para qué? ¿Por qué ahora? ¿Qué más hay?Yo te propongo otra más: Quizás esto puede esperar.

*Este neologismo pertenece a mi amiga @lulubiaus. La dijo y la adopté como traducción perfecta del anglicismo “multitasking”. 

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Artículo anterior
  • Crecer

Poder elegir qué es fundamental y qué no en este momento de tu vida, es una expresión de amor propio

  • febrero 12, 2020
VER MÁS
Siguiente artículo
  • Activar

Una playlist para conectarte con la energía que estás necesitando

  • marzo 4, 2020
VER MÁS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VER MÁS
  • Crecer

¿Por qué las personas felices son peligrosas? y otros misterios del amor vincular

  • Tofu Giandinoto
  • mayo 11, 2022
VER MÁS
  • Crecer

Yoga, sueños, tarot y el futuro

  • Tofu Giandinoto
  • abril 27, 2022
Yogamente
VER MÁS
  • Crecer

(3 pasos para surfear) Lo que viene después

  • Tofu Giandinoto
  • abril 21, 2022
VER MÁS
  • Crecer

Ser la f*king AMA, de casa

  • Tofu Giandinoto
  • marzo 23, 2022
VER MÁS
  • Crecer

Lo mejor que podés hacer por otra persona

  • Tofu Giandinoto
  • febrero 23, 2022
VER MÁS
  • Crecer

Febrero: somos puentes

  • Tofu Giandinoto
  • febrero 10, 2022
Esto fue 2021
VER MÁS
  • Crecer

Esto fue 2021: balance y un ritual para el año nuevo 2022 (el año de los cisnes)

  • Vik Arrieta
  • diciembre 18, 2021
La Chica de los Rulos ilustra privilegios
VER MÁS
  • Crecer

Herramientas para mirar tus privilegios de frente y ser un agente de cambio

  • Vik Arrieta
  • diciembre 17, 2021

Semana a semana encontrarás aquí recomendaciones, tutoriales, notas, links, reseñas, inspiradoras listas de Spotify y todo lo que pueda ayudarnos en esta hermosa tarea de crecer. Porque claro, somos comunidad: la tribu la hacemos juntxs.

Instagram
Pinterest
Planificador Semanal Anillado 28x12cm Happimess Colorblock
POR CATEGORÍAS
Activar
35 Posts
View Posts
Crecer
41 Posts
View Posts
Descubrir
73 Posts
View Posts
Disfrutar
37 Posts
View Posts
Expresion Revolución un libro sobre creatividad

Gurruchaga 770, Villa Crespo (1414)
Buenos Aires, Argentina
© Todos los derechos reservados.

www.monoblock.tv

en las redes
Instagram
Pinterest
Páginas
  • TRIBU HAPPIMESS
  • ACERCA DE
  • SHOP
  • Contacto
happimess
  • LEER ALGO INSPIRADOR
  • ACERCA DE
  • COMPRAR
  • Contacto
la vida en una coctelera

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.