Corren los primeros días de Enero y pese a que las intenciones se renuevan, aún necesito descansar y reponer mi energía creativa para darle curso a mis “planes para conquistar el mundo”. Quizás tu cuerpo ya empieza a sentirse renovado, quizás todavía necesita amplias dosis de Siestita®. No sientas culpa ni FOMO* por darte ese gusto, asumí un criterio santiagueño y si el calor pide hamaca a la sombra con ventilador y cascada de agua, go for it.
Si tomar una siesta un miércoles no es posible, tomate una siesta mental: sacá a pasear tus neuronas con una vuelta a la manzana, admirá el cielo, sentí la brisa (si corre alguna), regalate un helado.
Pensá que todo este descanso se volverá productivo a su debido tiempo: no por nada soñamos mientras dormimos. Es la manera que tenemos de recordar que a veces la creatividad fluye por el lado más simple, el que ofrece menos resistencia. Si todavía necesitás inspiración, te dejo “El sueño” de Picasso (Le rêve). Lo pintó en los años ‘30 –¡atención a los colores!– usando como modelo a la sueca Marie-Thérèse Walter, con quien tuvo una breve historia de amor.
Muchos dicen que este cuadro representa un sueño erótico, por las manos en la pelvis y la teta al aire, ¡incluso ven un rostro de perfil besando un pene violeta! Así que podría ser sobre descansar para conectar con la creatividad, la sexualidad y placer, vinculados al segundo chakra, donde Marie posa sus manos.
¿Sale #siestitahot? Pasame la almohada.