Como a casi todo ser humano, me encantan las películas. Pero últimamente vengo un poco decepcionada. ¿Será culpa de las series, qué modificaron nuestra forma de consumir un relato audiovisual, y ahora no toleramos que una historia sea resuelta en tan solo 2 horas? Creo que algo de eso hay, aunque también podemos formularlo de otra manera: no es tan fácil escribir un buen cuento corto. Y las películas que pueden resolverse correctamente en 90 y pico de minutos, suelen ser cuentos: buenos cuentos cortos.
Es por eso que películas como “The One I Love” merecen un post: hay que compartir este pequeño tesoro en film, con la esperanza de que su efecto sea contagioso. La describen como una comedia romántica, una que “viene a renovar el género”. Ok, ardid marketinero: no es una comedia romántica (eso ya podemos deducirlo porque no actúa Cameron Díaz, sino la enigmática Elisabeth Moss, la joven publicista de Mad Men, ¿recuerdan?). Otros hablan de dramedia y lamento decir que tampoco es el caso. The One I Love, con su título de canción de Celine Dion, pertenece al género fantástico. Está más cerca de Cortázar que de Danielle Steel.
Lamentablemente no puedo agregar mucho sobre su argumento sin develar algunas cuestiones que se disfrutan más en forma espontánea, y hasta les recomiendo que no vean el trailer. Lo importante lo dejan afuera: esta es una película sobre relaciones de pareja, sí. Esta película tiene cierta cuota de humor, sí. Con actuaciones y una dirección muy prolijas que no decepcionan, y un 80% de tomates frescos en Rotten tomatoes. Pero sobre todas las cosas, son 91 fantásticos e intrigantes minutos. Véanla.