Este mes te propongo cultivar tu gratitud, dejando ir el miedo a la escasez y poniendo en circulación tus dones y recursos, espirituales o materiales.
Cuando miramos al mundo desde una perspectiva de escasez (y el mundo nos propone esta mirada continuamente), puede que guardemos nuestros talentos, o que los compartamos solo cuando estemos seguros de que obtendremos algo de igual o mayor valor a cambio. Cuando logramos romper con el hechizo y nos enfocamos en dar gracias por lo que tenemos y podemos dar, podemos ser más generosos y alimentar la espiral positiva que genera una perspectiva de abundancia.
Te desafío
Este desafío se trata de reconocer el poder de tender la mano para dar o para recibir ayuda. De entender que si vamos de la mano somos más fuertes, y que paradójicamente, eso nos permite ser vulnerables; que pedir que te den una mano no te pinta como alguien que está en “falta” (necesitadx o desempoderadx), sino por el contrario: es una forma de manifestar que contás con abundantes recursos para lograr lo que deseas.
Y sin embargo… la cultura del empoderamiento muchas veces nos hace dudar de esta posibilidad. Imaginate si pudiéramos cambiarlo. ¿Podemos? ¡Probemos! ¿Cómo? Expresando que tender la mano para pedir ayuda es un acto poderoso: nuestro acto creativo será una invitación colectiva a reconocer en la vulnerabilidad y en la comunidad, dos ingredientes esenciales de nuestro poder como seres humanos.
Para participar de este desafío, publicá en tu cuenta personal de instagram (o de la red social que uses):
- Una foto: sacate una foto tendiendo tu mano hacia adelante. ¡Divertite haciéndola! Una foto que te inspira a vos nos inspira a todxs. Esta es a modo de ejemplo, pero no tiene por qué ser igual: podés tenderle la mano al horizonte, a un cuadro, a tu gato, a lo que quieras.
- Un texto: compartiendo una historia breve sobre una persona a quien le pediste ayuda y te ayudó. Acompañalo del hashtag #poderenlatribu
Te doy un ejemplo, la primera parte la podés poner igual, la segunda adaptala a tu historia personal:
#poderenlatribu Extender la mano tanto para ayudar como para pedir ayuda, es un acto poderoso. Celebralo hoy compartiendo tu historia. Acá va la mía: cuando me pasó X, le pedí a @miamigui que…
La historia no tiene que ser épica. Es una forma de celebración y agradecimiento a nuestros vínculos, ¡no hay acto de amor demasiado pequeño!
Podés compartir esta invitación por mensaje privado a tus amigues, para invitarlxs especialmente a participar. Y vale aclarar: esta tribu es libre, universal y sin fronteras. ¡Invitá a quien vos quieras!
Si tenés muchas personas para mencionar, te propongo que en vez de ponerlas todas en una misma publicación, hagamos de esto un evento recurrente: cada mes, volvé a publicar otra historia. ¡Celebremos la tribu!
BONUS: La playlist de Agosto tiene canciones para reflexionar y sentirte abundante. ¡Creeme que nos divertimos mucho juntando estas canciones! No te las pierdas.