¿Qué espacio hay para la espiritualidad en tu vida?
Confieso que durante años, en mi vida no hubo mucho lugar para una práctica espiritual. No había actividad a la que pudiera dotar formalmente de esa intención. En parte, creo que fue una respuesta a mi educación católica: necesitaba hacer un espacio en blanco para poder repensar qué era Dios o lo Divino para mí. ¿Cuál era la versión de Vik, la que sentía, no la que le contaron?
En ese espacio abierto fueron entrando lecturas, charlas con amigos, arte, visitas a templos diversos, la mismísima Pachamama y muchas experiencias que en retrospectiva veo cómo fueron creando en mí una nueva definición de “lo divino”. Hoy no necesito apegarme a una única forma simbólica de lo divino para “creer”. La búsqueda de diversas formas de expresarlo se vuelve en sí misma una cuestión de fe.
Hoy mis espacios sagrados son mucho más libres y espontáneos. Editando el libro Bruja Moderna de Dalia F. Walker* aprendí aún más maneras de crear momentos para vivenciar lo mágico y lo divino en mi vida cotidiana. Desde cristales hasta tarot, pasando por altares y, por supuesto, rituales. La idea de que existiera ese libro también fue parte de mi búsqueda, ¡por supuesto! Y me gustaría que pruebes cómo te sentís teniendo un diálogo directo con lo místico. Sin intermediarios. La magia** y vos. (Quizás ya estás reeee cancherx en tener una práctica espiritual, si es así aprovechá para contarme qué ritual te resulta más poderoso, conmovedor, significativo… o el adjetivo que sientas o quieras ponerle).
Este es un ritual extraído de la agenda de Dalia que, con mucho amor y el permiso de la autora, quiero compartir con ustedes. Pueden realizarlo con la próxima nueva en Aries del 24 de abril (les doy unos días para hacerse con los materiales)
*¿Quién es esa chica? Dalia F. Walker es estudiosa de las ciencias ocultas, se formó en Tarot, Astrología y otras mancias. Lleva adelante la tienda FE, un espacio donde ofrece productos, sesiones y talleres con el propósito de enlazar el plano energético con la vida cotidiana.
**Utilizo el término “magia” como “suceso místico”, o sea: una vivencia terrenal que expresa el contacto entre el alma y el Espíritu o lo Divino. ¡Nada que ver con sacar conejos de la galera!