Auto-cuestionario (o mis FAQs)

¿Dónde naciste y qué estudiaste?

Nací en Buenos Aires en 1981 y soy Comunicadora Social con estudios de posgrado en Planificación Estratégica de Marcas, Curaduría y Coolhunting. 

¿Qué es Monoblock?

Monoblock es la idea que tuvimos junto a Pablo Galuppo -mi actual marido y socio- para ser Libres Para Crear (si, no en vano es nuestro lema, slogan y hashtag). Fue la forma en la que aprendimos cómo podíamos aplicar nuestras habilidades para traer al mundo lo que queríamos ver: más libertad creativa, más belleza, más armonía estética, una ética de trabajo afín y fundamentalmente alegría en nuestra labor cotidiana.

La creamos en 2004 y funcionó en su primera versión como agencia de contenidos y diseño, y desde 2007 como innovadora editorial de diseño. Allí soy responsable “principalmente” de la dirección editorial, pero todos los que forman parte de Monoblock saben que todavía sigo haciendo un poco de todo.

¿Por qué se llama Monoblock?

Porque nos pareció un lindo nombre, memorable, fácil de pronunciar en todo el mundo. 

¿Sos la ilustradora de Caídos del Mapa?

Si, ilustré mi primer libro a los 16 años (Caídos del Mapa III, Quipu). Eso hace que al día de hoy tenga muchos pequeños fanáticos desorientados porque ese dibujo no se parece en nada a lo que hago ahora.

¿Sos la escritora de Redes Peligrosas? ¿Vas a escribir la secuela o más libros?

Si, lo escribí en 2014. Cuando era adolescente escribía novelas, todas se perdieron en computadoras que fallaron o discos rígidos que se perdieron. Empecé a escribir en un procesador de texto de pantalla azul con letras rosas que seguramente muy pocos conocerán… soy early-millenial.

En cuanto a escribir más libros, hoy no estoy enfocada en ello pero sin duda sé que está en mi futuro.

¿Cómo nació Happimess?

Happimess (un juego de palabras en inglés, entre felicidad o happiness y desorden o mess) nació como un blog en el que, en plena crisis de los treintis, yo intentaba ponerle un rumbo al desorden de mi vida. Y por “desorden” me refiero principalmente a mis infinitos intereses que me llevan de tema en tema con la capacidad de atención de un colibrí. Escribiendo sobre mis emociones en forma abierta y vulnerable descubrí la alegría de comunicar historias y mensajes inspiradores y positivos, de amorosa autovalidación. Lo peor que nos puede pasar es sentir vergüenza de quienes somos y no abrazar nuestra unicidad para explotarla en esta maravillosa aventura que es la vida.

¿Por qué tantos unicornios?

Son un símbolo de nuestra unicidad. Somos eventos únicos en el Universo, somos esencialmente unicornios. Todxs lxs que se animan a vivir en sintonía con esta verdad, son bienvenidos a esta tribu. Ser excepcional debería ser la regla, no la excepción.

¿Qué significa “No voy a guardarme a mí misma para una mejor ocasión”?

Es una frase que nació en la charla que dimos sobre Amor Propio en el She Festival (2019) junto a May Groppo, Yan de Simone y Dalia F. Walker. ¿Alguna vez postergaste ponerte un vestido especial o abrir una botella de vino “oneroso” porque la ocasión no era exactamente ideal? Yo sí. Tengo una historia con una muy especial botella de champagne que voló a Brasil y volvió cerrada, a ese nivel. Bueno, mi aprendizaje fue que no tiene sentido esperar a una mejor ocasión, porque vivir la vida con esa intención ya convierte el momento en especial. Porque cada momento es único e irrepetible.

¿Sos locutora?

No, al menos no profesionalmente. Soy periodista de carrera y sí fui conductora durante 5 años del evento Pecha Kucha Night en Buenos Aires (en el C. C. Konex, 300 personas y 12 invitados por edición), además de guiar y realizar entrevistas en vivo en otros eventos públicos y privados, como el Festival Cooltura Deluxe Rosario en 2017, el ciclo Mujeres Emprendedoras en 2018, el Festival Vibrá Alto de Revista Ey! en 2019 y el XV Encuentro Latinoamericano de Diseño en 2019, entre otros.

¿Das workshops?

Dicté workshops de media jornada: “Amá lo que hacés” y “Clínica de Estilo”, este último junto a Lulu Biaus. Tuve el honor de mentorear proyectos en la Cumbre de Emprendedores 2017, 2018 y 2019.

¿Recibiste premios?

Por mi trabajo recibí premios y reconocimientos por parte de medios e instituciones vinculadas al diseño (Premio Estilo Emprendedor de la Universidad de Palermo, Sello del Buen Diseño, etc).

¿Trabajás para otras marcas?

Tuve la oportunidad de que mi arte acompañe otros proyectos que encuentro inspiradores. Entre las marcas que confiaron en mí se encuentran VER, Edding, Lacoste, Lancôme, etc.

Tengo una marca pequeña y quiero enviarte mis productos para que hables de lo que hago en tus redes.

Amo apoyar a creadores y creativos emergentes que buscan impactar positivamente a la comunidad y al mundo, así como a marcas bien establecidas que apuestan por el arte, la creatividad, la diversidad y la responsabilidad socioambiental. Dicho esto, mi capacidad de involucrarme es limitada y privilegio asignar mi tiempo creativo a mi propia voz! (Hey, nadie más puede hacerlo como yo). Por eso elijo productos que se alinean a mi estética y ética, que yo uso o usaré, sobre los que puedo tener una opinión positiva. A veces hay momentos en el año que aunque una propuesta reúna los requisitos, igualmente no contaré con el tiempo.

Si crees que tu marca o producto se pueden beneficiar de mi review público, enviá a presspr@monoblock.tv la propuesta, con links al sitio web de la marca y redes sociales, y hasta 3 imágenes de los productos a promocionar.

Represento a una marca que está interesada en hacer una colaboración.

Celebro las oportunidades de llevar más arte y belleza a la comunicación de marcas con compromiso socioambiental. Enviá un email a presspr@monoblock.tv con la propuesta y evaluaré las condiciones.  

¡Me gustaría que hables en mi podcast o evento!

Me encanta compartir mi experiencia e información con una audiencia bien dispuesta a aprender. No siempre puedo participar de todos los eventos a los que me invitan, pero no dejes de contarme de qué se trata. Enviá un email a presspr@monoblock.tv con la propuesta y si la agenda lo permite, evaluaré las condiciones.  

¿Cuándo va a salir una colección de ropa de Happimess?

Después de una década de realizar la curaduría de la colección de indumentaria VER inspirada por Monoblock, en 2018 lancé junto a ellos mi primera colección cápsula Happimess. Realizamos una segunda colección en 2019 y una tercera se encuentra en preparación, lanzamiento Noviembre 2021.