Random input
Deja un comentario

3 consejos para un matrimonio feliz

3 consejos para un matrimonio feliz

Vivir de a dos —o más— es una eterna búsqueda de balance. A veces sale naturalmente, a veces hay que razonarlo un poco (y no mucho, ¡razonar en exceso es perjudicial para el amor!). En mis 11 años que llevo de novia (y casi 2 de casada), he recibido varios consejos sobre cómo llevar adelante un matrimonio —con o sin papeles— exitoso. Los que más aprecio, son los que vinieron de personas con unos cuantos años más de «pareja feliz». Este es el «top 3». El último —de la tía Marta— es una joyita: debo confesar que es el que más situaciones de potencial catástrofe puede salvar.

El primero parece obvio, pero no lo es: elegir es un acto de conciencia en tiempo presente y no puede hacerse —bien— en forma distraída. El verdadero secreto de elegir todos los días (que consiste simplemente en preguntarte: ¿esto es lo que yo quiero para mí?), es sabotear la rutina. Cuando nos hacemos cargo de nuestro deseo en tiempo presente, cortamos con el modo automático y podemos ser creativos. Y se necesita mucha creatividad para llenar de humor el día a día (el cuarto consejo es «reírse mucho juntos»).

El segundo consejo habla de celebrar, y aunque parece el más fácil de todos, es fácil de pasar por alto. «Celebrar todo» tiene que ver con agradecer: una mañana de lluvia juntos sin una agenda que te corra, sin salir de la cama por horas, que se celebra con un desayuno extra-delicioso; una bicicleteada primaveral que se festeja en línea de llegada con un almuerzo pipón; un éxito laboral que amerita abrir una botella de vino un martes… y todos los otros grandes momentos de la vida que hay que festejar con pasión. Ningún logro es chiquitito si se disfruta como corresponde. Cuando te casás te dicen mucho sobre «acompañarte en la adversidad y los malos momentos», y sin duda es importante no saltar del bote al primer atisbo de tormenta. Pero lo que hace a una pareja feliz, es cosechar muchos momentos ‘buenos’ juntos, y cuanto más extraordinariamente seamos capaces de vivirlos, mejor. Al fin y al cabo, nosotros somos nuestros propios historiadores. Así que la cantidad de confetti y fuegos artificiales que tenga tu fiesta, depende exclusivamente de vos.

Todos estos consejos se aplican también para la amistad. Así que aunque no tengas novio/a, son igualmente útiles para fortalecer otras relaciones de amor en tu vida.

¿Cuál es tu plan para una vida extraordinaria hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *