Random input
comentarios 2

Miss Infinito y la colección «ver inspirada por monoblock SS’16»

Wow! Ya llegamos a la 6ta. edición de Ver inspirada por Monoblock! Ni yo puedo creer que pasaron 6 años desde aquella reunión en la que soñamos con una colección de remeras ilustradas junto a Carina García (Ver) y Ana Tello. La consigna era súper sencilla: un buen concepto unificador, 4 ilustradoras, 2 dibujos cada una. En el mix de estilos e interpretaciones aflorarían las múltiples formas de abordar la vida, eso que nos hace únicas. A su vez, era una forma de conectar con muchas mujeres de gustos diferentes, a través de un producto accesible pero desarrollado con mucha atención, y un mensaje.

Algunos años apostamos a la naturaleza, en una búsqueda de conexión con nosotras mismas. En otros nos pusimos guerreras y místicas. En otros nos volcamos a lo femenino y en otros a la ternura. Este año, decidimos que queríamos aportar al mensaje global de ver® sobre las mujeres reales. Y así nació el concepto para esta temporada.

MissInfinito_1

Mujeres Reales
¿Quiénes son las mujeres reales? Esta es la pregunta que cada una de las artistas convocadas tuvo que responder. Cada una buscó su metáfora y su manera. Sole Otero (@solinaotero) es una contadora de historias dibujadas, así que sus remeras transmiten ese amor por la historieta. Para Sole, lo que te hace real es «el trabajo, el constante desafío de autosuperación. […] Me gusta mostrar como conocerse es importante para superarse, y como el éxito no es triunfar sino saber ser feliz haciendo lo que a uno le gusta».

María Luque (@maria_j_luque) tiene un estilo tan especial que solamente basta que retrate a una mujer —o haga un autorretrato— para que vibre como algo absolutamente «real». Como si el dibujo de esa persona estuviera a punto de despegarse del papel y empezar a hablar. Es que para ella no hay nada mejor que dibujar personas, y si es posible muchas juntas. Porque se las imagina como una gran banda de amigos. Para lograr esa autenticidad, jura que hay que «hacer lo que te gusta con entusiasmo y tratar de que salga lo mejor posible, también reírte cuando las cosas salen mal, reírte de casi todo en realidad.»

María Luque (derecha) festejando el lanzamiento con sus amigas en una "fiesta de remeras".

María Luque (derecha) festejando el lanzamiento con sus amigas en una «fiesta de remeras».

Flavia Paravisi (@bluesheiwei) es tatuadora. Dibujar no se pone más real que cuando estás marcando la piel de una persona por siempre. Es quizás lo que hace del tatuaje un arte en algún sentido tan accesible, aunque no sea para todos. Su estilo se basa en el «old school tattoo», pero encuentra una sensibilidad que hace que sus mujeres de ojos grandes estén a punto de pestañar.

Wild & Free es un colectivo formado por Lisa Nemetz y Caro Soncini. Ellas se definen como mujeres reales, «porque vivimos a pleno trabajando de lo que nos gusta, forjando nuestro futuro para que nunca deje de ser así». Se apoyaron en frases y en dibujos detallados de animales salvajes para retratar este espíritu pionero de conquistar sueños.

BaseStreamer.ashx

Ser real
En mi caso, creo que lo que me convierte en una «mujer real» es, a veces, ponerme el pijama y asumir que no tengo ganas de cocinar. Otras veces, hacer un postre espectacular para mimar a la gente que quiero. Creo que el camino para ser auténticas -no como una pose, sino para disfrutarnos a nosotras mismas- incluye equilibradas dosis de rebeldía, conciencia, intuición e intención. Soy real cuando me acepto a mi misma como soy, con todos mis vaivenes y mis incongruencias. ¡Cuando me acepto como un happimess!

Tenía ganas de transmitirle a otras mujeres y dejar un aporte sobre esta idea de que “somos suficiente”. Ya somos Miss Infinito, no tiene sentido subirse a ningún concurso. Que ese mensaje se pueda llevar en el pecho como una insignia o una declaración de principios, me parece súper empoderador. Como una S de Superwoman.

missinfinito_2015_03_w

Todas crecimos mirando diferentes concursos de belleza y/o talentos. Miss Universo, La Reina de la Vendimia, quién es la abanderada, quién se monta a la carroza principal, la jugadora estrella, quién baila o canta mejor… Probablemente, por entonces todas incorporamos la noción de que es necesaria la perfección para alcanzar la gloria, y que solo es necesario “esforzarse un poco más” para lograrlo: sea un currículo brillante, la familia perfecta o piernas de garza con cero celulitis. Aprendimos también a tomar la medida de nuestros avances comparándonos con nuestros pares, las otras mujeres en carrera. Y empezamos a competir. Después de todo, así funcionan los concursos.

Hoy, todas juntas, estamos aprendiendo a desafiar ese modelo. No es necesario ser flacas, tener mucho dinero, un hombre, fama, etc. para dominar nuestro propio mundo, para abocarnos a pleno a lo que nuestro corazón desea, para transformar realidades, para crear el mundo que deseamos para nosotras. Y no es necesario destruir a ninguna “contrincante”: ellas ya no son una vara con la que compararse. Es que finalmente estamos entendiendo que somos mucho más que una medida: más que 60-90-60, 180 cm, talle 36, un promedio 10, X cantidad de hijos, 10 mil seguidores en instagram o un sueldo con muchos ceros. Somos una hermosa tormenta de posibilidades inconmensurables, porque somos infinitas.

Despierta, Miss Infinito. Y no te olvides que las tormentas, se potencian entre sí.

missinfinito_2015_01_w

La serie completa de remeras, musculosas, cuadernos y agendas están disponibles únicamente en los locales de ver® en todo el país. Es una serie limitada, así que cuando se terminan, kaput. No hay más. Si querés tu badge de súpermissinfinitopuntorojo, ¡corre a por él!

2 Kommentare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *