Celebrar, Hacer
Deja un comentario

Get crafty: bonetes de cumpleaños

Bonetes de cumpleaños

Me encanta cumplir años. Siempre fantaseo con que alguien va a organizarme una fiesta sorpresa. Quizás es una idea que me quedó de cuando era pequeña, cuando todas las fiestas son un poco sorpresa (claro, las organizan tus padres). Por supuesto siempre que me es posible trato de ser yo la que ofrezca alguna sorpresa al agasajado, generalmente con algún detalle que agregue «confetti» a la situación, o una rica torta.
Estos bonetes los hice para el cumpleaños de 40 de mi amiga Hilary. Son súper mega fáciles. Y sí, los adultos también pueden sentirse especiales cuando los usan.

Materiales para Bonetes

Bonetes de Cumpleaños
Materiales:
-Hojas de cartulina o papel de buen gramaje (150 gr). Si quieren que se vean más interesantes, pueden primero hacer algunas manchas, escribir palabras o hacer algún dibujo sencillo (p.e. estrellas). Yo reciclé unas pruebas de impresión que usamos en Monoblock!
-Papel Crepe
-Elástico plano (es más fácil de abrochar que el finito que parece un hilo)
-Cinta de papel
-Abrochadora (con ganchitos)
-Tijera y pegamento

Pasos:
1. Bajen este patrón, creado por la genia de Oh Happy Day, a quien recomiendo que sigan por todas sus geniales ideas para celebrar.
2. Sugiero que lo impriman en una hoja común, y usen la forma para «calcarla» sobre su cartulina, tantas veces como bonetes quieran hacer. Podrían tratar de imprimir directamente sobre la cartulina si su impresora lo permite. También pueden cortarlos con una Silhoutte Cameo, si es que tienen una (si van a hacer muchos bonetes, es una gran idea!).
Patrón sobre cartulina

3. Ahora hay que darles su forma, enrollándolos y haciendo coincidir la solapa con el «ojal». Para fijarlo, usen un pedacito de cinta de papel del lado interno del bonete.

Cinta para fijar

4. Una vez que el bonete tiene su forma, es hora de cortar los elásticos. Para un adulto calculamos 40 cm. Para un niño, sugiero tomar uno como modelo para estimar la medida (dependerá de la edad promedio). Tengan cuidado de abrochar el elástico realmente al papel, no basta con «presionarlo» con el ganchito, este tiene que atravesarlo.

DSC_0157

5. Una vez que tenemos el bonete con su elástico abrochado, podemos avanzar con otras decoraciones en papel crepe. Corten una tirita en forma horizontal, y luego hagan pequeños cortes verticales hasta 1/3 de la altura de la tira, de cada lado. Eso les va a dar una cinta con bastante movimiento, que pueden abrochar a la base del bonete. También pueden volver a enrrollarla y con un hilo sujetarla por el medio, para crear un mini pom pom abriendo suavemente los recortes verticales. Sujétenlo en la punta y adhiéranlo con una gotita de pegamento. No se preocupen si no quedan súper prolijos, el efecto general será igualmente impactante.

DSC_0160

¡A disfrutar! Si la fiesta es de chicos, prepárense para abrochar algunos elásticos que se van a soltar en el medio de la acción (léase, mantengan esa abrochadora a mano). Y si la fiesta es de adultos, prepárense para incomodar a los invitados más aburridos. Pero ¿quién quiere invitados aburridos, realmente? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *