Hacer
comments 36

Con ustedes… ¡la agenda Happimess!

¡Qué emoción de madre primeriza tengo! Lo cual es un poco ridículo, ya que vengo editando agendas por un lado y mis dibujos por el otro hace un tiempo lo suficientemente prudente como para animarme a conjugar ambos en este pequeño proyecto personal: sí, mi primera agenda 100% mía.

A veces me han preguntado —cabecitas observadoras— como es que teniendo “la fábrica de la imaginación” tan a mi alcance, no me la paso autopublicándome mi propio material. Respuesta: no es tan fácil como parece. Primero, hay que encontrar tiempo para producir con intención y calidad. Para hacer esta agenda nos encerramos unos cuantos días —pinturas varias, mi wacom, la compu y yo— a escupir, desechar, recortar y reprocesar ideas. Descubrí que no puedo alejarme mucho del proceso porque en cuanto transcurren unos días, mi mano adopta otra actitud. Es inevitable. Me cambian los colores, los trazos, la mirada. Y la consistencia se me va por la tangente. Lo cual suena perfectamente lógico para una agenda que se llama “Happimess”, ¿verdad?

Happimess_05_w

Llena de inspiración
Como el gusto por diseñar desde la funcionalidad emprendedoril ya me lo saqué con la serie de agendas Makers,  y el de viajar con la serie De Viaje, para la agenda Happimess quería encontrar un lindo balance entre inspiración y un espacio cómodo para escribir. Por eso van a encontrar que tiene 2 días por página —bienvenidas las letras grandes y las que necesitan las líneas con las horas indicadas—, excepto por sábado y domingo que ocupan un solo espacio: porque el finde está para no tener agenda, blanquiémoslo.

A lo largo de los meses van a encontrar algunas de mis frases favoritas —y otras que me parecían muy apropiadas como mensajes escondidos en las páginas de tu año, listas para sorprenderte en el momento justo— ilustradas con mucho amor. También van a encontrar más ideas y links los días domingo —ver párrafo anterior— para que googleen a los personajes que nombro, se animen a cocinar algo nuevo o investiguen. Es, como no podía ser de otra manera, una agenda con “muchas ventanas abiertas”.

happimess_portada_w

Mi deseo es que sea tanto una agenda como un diario íntimo. Sueño con ver sus fotos de esas páginas llenas de color, carteles, más frases, garabatos, bocetos, planes divertidos, grititos de emoción, tickets de conciertos, manchas de café, dedos grandes y chiquitos, fotos impresas en impresora casera o sacadas con una moderna polaroid, mensajes de amor, hip hip hoorays autodedicados, stickers, pelos (¿quién no deja pelos en todos lados?) y todas esas cosas que hacen a la vida misma.

Happimess_01_w

Elige tu propia aventura
Hay dos formatos: tamaño mediano y tamaño pocket o de bolsillo. Ambas entran perfectamente en una mochila o cartera normal, pero la pocket es más liviana. Puntos para la que andan de acá para allá todo el día. Cada una tiene su opción de ilustración de tapa pero les cuento desde ya que en ambas van a encontrar los mismos contenidos. Sip, incluida la ilustración de tapa de la agenda mediana, que se encuentra en el interior de la agenda pocket también. Así pueden elegir el tamaño que les resulte más conviente sin sentir que dejan algo de lado.

La pocket tiene un diseño que rescata mi amor por el color amarillo —de público conocimiento y aparentemente de moda esta temporada— y por el ananá —¿casualmente? amarillo también— con un foil dorado que hace que los ananás sean dorado brillante y que dice beach party all year long pero también dice stylish motherf*.

HappimessPocket_02_w

En la mediana me perdí en una trama de cosas que forman parte de mi happimess o desearía tener: no tengo un pudú en mi casa —para tranquilidad de las autoridades guardaparques—, pero me parece el animalito más tierno del universo desde que ví uno en vivo cuando era muy chiquita. Son realmente mínimos, frágiles y bellos… y esa es una hermosa metáfora de la vida misma también.

De yapa o the perks!
Este año la agenda suma —no uno, no dos, sino…— tres novedades funcionales que me tienen saltando de alegría: un sobre para guardar documentos (yeaah! para las promos del supermercado, las recetas, esconder los tickets de compra caso que haya que realizar un cambio, y guardar todos esos papelitos que solo nosotras sabemos para qué sirven); una regla señalador que ahora es imantada (nunca jamás la perderás); y… ¡stickers!

Happimess_04_w

Podemos discutir el uso práctico de los stickers por horas. Para mi, su principal función es reanimar nuestro circuito neuronal infantil a través de la acción motora de elegir cuál vamos a usar, despegarlo, colocarlo en el lugar deseado y admirarlo unos segundos. Misión cumplida. Pero para las freaks de la funcionalidad —como yo— en la versión mediana agregué una tira de stickers de colores —del arco iris, dah!— para que los usen a la manera de post-its, o como señaladores de los meses que van transcurriendo. Simplemente pegan un sticker al comienzo del mes que está en curso (o uno por mes) sobre el filo de la hoja, la mitad del sticker sobre una cara y la otra mitad sobre la otra, envolviendo la hoja. Y listo, tienen un marcador, que es mucho más económico y hazlo tu mismo que si mando a troquelar carátulas con fichitas. Lo cual será posible en China, pero ya todos sabemos que Monoblock está hecho 100% en Argentina. Y acá de momento somos un poco más recatados. Igualmente es un lujo poder hacer una serie limitada de agendas a todo color, así que espero que la aprovechen (ya me fijé y no hay otra igual) y se hagan de una lo más pronto posible. Más allá de que les tengo fe porque quedaron tan pero tan linda que lloro, repito: es serie limitada. No hay muchas. Run, happimess, run.

happimess_vik_w

Si ya tenés la tuya, high-five virtual y compartí tus fotos con #agendaHappimess así las veo en acción. Obvio, ideas y sugerencias serán recibidas (hint: usen los comentarios). ¡GRACIAS gigantes por acompañarme en mi aventura! Espero que mi agenda sea buena compañera en las tuyas. ❤️

CompartíShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

36 Comments

  1. Quiero la agenda happimess. Para que fecha están a la venta en cúspide o yenny? Gracias!!

    • Vik Arrieta

      Hola Sole!
      Calculo que dentro de una semana estará llegando a librerías Yenny-El Ateneo y Cúspide de todo el país. Pero ya está en muchas tiendas de diseño! Cualquier duda, escribí a “quiero” en monoblock.tv ;)

  2. Victoria says

    Felicitaciones. Es tan lindo ver el resultado de un trabajo 100% propio, un orgullo. Amo laa agendas monoblock y me encantaria tener una tuya pero Necesito la semana a la vista, para mi imprescidible. Voy a correr a verla de todas maneras.

    • Vik Arrieta

      Gracias Victoria! Tenemos opciones con semana a la vista, lindísimas: la agenda Cosmos de Pum Pum en versión pocket, o las agendas De Viaje o Makers en tamaño mediano. Cada una con sus particularidades, así que lo mejor es acercarte y conocerlas personalmente ;)

  3. Que lindo y gratificante es leer cada uno de tus post, te felicito por tu hija Vick!! Es la mas linda y obvio que ire a comprarla a la brevedad!! Beso grande y lo mejor como siempre!

  4. Yami Chamis says

    Hayyyy Hayyy Hayyyy!!
    listo, la quiero cuánto antes sea posible jejeje
    Por favore, que linda!
    Tengo 30 años ( que dato es éste? jajaj) y casi siempre que puedo les cuento a mis sobris o amigas de ellos/as lo lindo que era antes mantener una agenda/diario.
    Tuve 3 “agendasas”durante los últimos años de la secundaria, affff no podían más de gordas.
    Le pegaba hasta las cucharitas de helado a modo de souvenir para recordar una tarde de refrigerio con amigas, servilletas de bares, tickets de entradas a recitales, envoltorios de golosinas, invitaciones de cumples, cartas de amigas, dedicatoria de ellas…
    y eso con el tiempo lo fui perdiendo…
    Las agendas se fueron transformando en versiones super pocket de las anteriores, mñás formales, súper abandonadas de color, ya no escribía tanto, y pasando la mitad del año, ya era un “anotador” cualquiera…
    Mi inconsciente me lleva a buscarlas de vuelta y creo que esta es una hermosa versión para arrancar mi 2016, de manera colorida, creativa y divertida.
    Gracias Vik, muy bella tu primer “agenda” 100% tuya. Besos!!

    • Vik Arrieta

      Gracias Yamiii! Esa agenda del secundario cargada de la vida misma fue mi inspiración. Hubo un momento en el que no pedíamos permiso para “ser” un despelote de emociones. No pidamos permiso nunca más :)

  5. luciana says

    Ya tengo mi agenda “happimess”, es preciosa!!! Solo que, ansiosamente, fui a mi stickers (una idea buenísima) y faltaba la manito protectora, alguien la intervino antes de yo le saque el nylon; ufa! Sniff!

    Run, happimess, run!!!

    • Vik Arrieta

      Noooo!!! La Hamsaaa! ¿Se habrá ido a proteger alguna cosa urgente?
      Los procesos de producción a veces no son perfectos y puede que alguna cosa se escape en el camino, como un sticker rebelde. Si querés cambiarla por otra con todos sus stickers, venite al local de Monoblock que te la cambiamos (o te reemplazamos ese sticker!!). Beso!!

  6. Hola acabo se comprarme la agenda y estoy chocha. Soy de El Bolson y alli no las consigo pero aprovechando mi visita por Bs As pase por el local.
    Es perfecta para mis emociones y anotaciones diarias…Gracias…y vamos por mas. Un besooo

  7. Me encantó la agenda! Super alegre y las frases me encantaron! :) feliz x empezar mi 2016!

  8. Clara Majul says

    Me regalaron la pocket para navidad y ME ENCANTÓ! Es perfecta para el año que se aproxima. Gracias!! 😊

  9. De las agendas más bellas y creativas que he comprado en mi vida (y eso que soy toda una obsesiva con estas cuestiones y recorro mucho antes de elegir). Seguí ilustrando y creando! Éxitos para el nuevo año!

  10. Gianina says

    Hola Vik! No conocía tus agendas, las conocí este año buscando una linda agenda para organizar mi año :) ya la tengo pedida en Monoblock y estoy a la esperaaaaa!!!
    Me pedí la versión pocket porque amé su diseño interior pero mas que nada el exterior :)
    Estoy ansiosaaaaaa y ahora ya se qué agendas comprar cada año! Gracias.

  11. mariana says

    hola vik…consegui la agenda de este añooo!!! es muy linda…pero dude en comprarla pq sigue con las “piñas” y con la del año pasado tuve que hacer mucha “piña colada”….esperemos q este 2016 sea solo la.imagen…para el 2017 unicornios porfas!!! ….tu admiradora!

  12. Laura says

    Love at first sight…la tengo conmigo permanentemente,es cómoda,inspiradora,práctica. Más que felicitaciones y agradecimiento .En clave de sugerencias para la próxima agenda,agregar más espacios…en mi caso soy de las list persons. El espacio del comienzo para las metas anuales,está muy bien diseñado pero es escaso. Por ahí ponerlo también en el comienzo de cada mes, en la sección a “Mi enero,febrero…” o después. Espacio para anotar pelis o libros por ver o leer, meals planners,etc. Me los estoy inventando escribiendo por los bordes.
    Saludos desde Córdoba.

  13. Sofi says

    Me compré la agenda y literalmente me enamoré de ella.
    Tiene todo lo que quisiera que tuviera una agenda, es muy funcional y es hermosa!
    Mil gracias por diseñarla y espero que hagas otra para el año que viene! Sos una genia!

  14. Jimena says

    La tengooo! Y todos los años es para mi una gran decisión elegir la agenda del año proximo. Con esta fue amor a primera vista, estamos recién en febrero y ya LA AMOO! sUPER PRACTICA Y SOBRE TODO alegre.
    “a mejor manera de elgrar tu dia es alegrar el dia de alguien mas :) ”
    Espero la de 2017… nunca repito formato ni marcas, pero creo que esta vez va a ser la excepción. Besos desde Entre Rios!

  15. ¡Amo esta agenda! Desde que la vi en una página de instagram dije que la quería y la tengo. Todos los días cuando la abro me inspira y me alegra ver la dedicación que pusiste para hacerla, ¡es hermosa! Gracias por poner algo así en el mercado, hacía mucho que no encontraba una agenda que no fuera genérica, por así decirlo.
    ¡Saludos y que tengas mucho más éxito!

  16. la tuve todo el año y la amé. estoy buscando la del 2017 y está agotada por todos lados, no me sorprende… felicitaciones =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *