Comer
Leave a comment

Get paleo: Manzana asada para el desayuno

Manzana asada

Cuando comento que estoy siguiendo la dieta Paleo, los que han escuchado hablar sobre sus “restricciones” siempre me dicen que les resulta imposible pensar cómo resolver el desayuno sin harinas.

El desayuno y la merienda pueden llegar a ser los momentos más complicados para aquellos todavía adictos a los panificados y sus derivados. Pero les prometo que con apenas un poco de esfuerzo e ingenio, podrán romper las cadenas mucho más rápido que lo que tardan en romper ese paquete de galletitas. Por eso me propongo compartir mis recetas, hechas con ingredientes que se consiguen en forma local, y pensadas para los que nos gusta preparar lo que comemos pero no tenemos todo el tiempo del mundo. (Claro, ¿cómo se imaginan que hago para hacer todo lo que hago si no es “rápido”?)

Manzana asada con semillas

Manzana Asada
Ingredientes (para 2 personas):
1 manzana roja
1/2 mango
1 puñado de arándanos
2 cdas de canela
2 cdas de coco rallado
1/2 cdta de sal
Aceite de coco

Roasted apples

Pasos:
1. Encender el horno, a fuego medio.
2. Cortar la manzana en gajos, y el mango en cubos.
3. Untar una fuente de vidrio o cerámica con el aceite de coco. Pueden hacerlo sobre una fuente de horno, les recomiendo usar entonces un papel de aluminio.
4. Acomodar las manzanas en una rueda, poner el mango en el medio, tirarle los arándanos. Rociar con la canela, el coco, la sal.
5. Horno por 35-40 minutos. Si tiene un horno eléctrico con grill, prendan ese grill en los últimos 10-15 minutos para dorar el mango.
6. ¡Dejenlo enfriar un poco antes de comer!

Manzana asada

Yo suelo prepararlo a la noche, para comerlo a la mañana siguiente. O si estoy en casa, al mediodía para tener una opción de merienda. Si tienen semillas y nueces tostadas, pueden agregarle un puñadito. Mmmm… ¡ya quiero comerlo de nuevo!

 

CompartíShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *